martes, 21 de junio de 2016

EL ARTE DEL PROGRAMADOR ... EL PERFIL Y ACTITUDES NECESARIAS PARA TENER EXITO.


Sintetizaremos aquí las cinco características que debe tener todo buen profesional de la programación:
Interacción. Se puede hablar de interacción en varios niveles: el programador debe ser capaz de trabajar en un equipo donde compartir opiniones, aceptar sugerencias e intercambiar ideas. Y al mismo tiempo, debe ser capaz de empatizar con aquellas otras personas que desconocen el mundo de la programación pero necesitan de sus soluciones. Primer error: el programador no es ese informático que está todo el día encerrado en una habitación con un ordenador.
Análisis y síntesis. Este profesional debe ser capaz de analizar el problema al que se enfrenta, sintetizar la información que ha recibido y elegir los datos con los que comenzar el trabajo. Segundo error: el programador no trabaja de forma estandarizada.
Conocimientos. Debe tener una formación que lo capacita como tal. Un buen programador más que saber el cómo, sabe el por qué de las cosas. No es lo mismo saber cómo solucionar un problema, que saber realmente cómo funciona esa solución. Tercer error: El programador no es un libro cerrado.
Creatividad. El buen programador debe tener creatividad para obtener soluciones factibles, rápidas y sencillas a problemas complicados. En un mismo lenguaje de programación puede encontrar varias formas de solventar una situación. Cuarto error: Los ordenadores son cuadriculados, los programadores no.
Inquietud. Un buen programador siempre se sigue formando, busca nuevas formas de enriquecer su trabajo, y es curioso por naturaleza. Algo que repercutirá de forma muy positiva en su trabajo. Quinto error: el programador no es un friki, el programador sigue aprendiendo.

EL ARTE DEL CHEF... CONDIMENTOS Y ESPECIAS DESDE TIEMPOS BIBLICOS

En los tiempos bíblicos, las especias se utilizaban en la cocina, aceites, inciensos, perfumes, así como para hacer los ungüentos con fines cosméticos, medicinales y ceremoniales. Debido a su alto costo, las especias eran considerados un lujo, sobre todo porque muchas fueron importados a Palestina desde tierras lejanas como la India, Sri Lanka, Asia, Mesopotamia, Persia, Arabia y Egipto.

Aloé

Los aloes se utilizaron para hacer medicinas, perfumes y para embalsamar. El aloe es mencionado en los versos de la biblia Proverbios 7:17 y Salmos 45:8, donde se utiliza para perfumar la ropa y la ropa de cama. Juan 19:39 menciona al aloe mezclado con otras especias para hacer un ungüento para los a los muertos.

Bálsamo

La resina de la planta de bálsamo se utiliza para hacer medicamentos y cosméticos como el aceite de unción para las ceremonias religiosas. A medida que el producto se originó a partir de Gilead, también se conoce como bálsamo de Gilead. Como medicina, el bálsamo se utilizó para tratar internamente la tos, los resfriados y los dolores de garganta, así como para externamente aliviar la inflamación causada por la artritis.

Casia

Los versículos de la biblia Éxodo 30:24, Ezequiel 27:19 y Salmos 45:8 mencionan el uso de casia. El aceite de la unción derivaba de la corteza seca y las flores de la casia, mientras que las hojas y las vainas eran aplastadas para hacer los medicamentos para luchar contra las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas.

Canela

El uso de canela se menciona en la biblia en los versos Éxodo 30:23, Proverbios 7:17, Cantares 4:14 y Apocalipsis 18:13. La canela fue una especia de lujo, que fue importado a partir de lugares tan lejanos como Burma, Malasia y Sri Lanka. La especia se utiliza para una variedad de propósitos, incluyendo cocina, perfumes y como ingrediente en la fabricación de aceite santo.

Henna

Las hojas de la planta de henna se utilizan con fines cosméticos, en particular como medio de contraste utilizado por las mujeres para colorear el pelo y las uñas, como se menciona en la Biblia, en los versos del Cantar de Salomón 1:14 y 4:13. Dado que el árbol crecía de manera silvestre en Palestina y sus alrededores, la henna no era tan cara como algunas de las especias más exóticas que se podían encontrar en ese momento.

Incienso

El estimulante aromático incienso fue utilizado para propósitos religiosos por los babilonios, persas, griegos, asirios, romanos e israelitas. El incienso se menciona varias veces en la biblia incluyendo, Éxodo 30:34-38, Mateo 2:11 y Apocalipsis 18:13. Derivaba de la resina del arbusto de madera Boswellia y se convertía en un polvo utilizado en ungüentos, perfumes e incienso sagrado.

Mirra

Durante los tiempos bíblicos la mirra se utilizaba para incienso, perfumes, aceites de embalsamamiento y para dar aroma adicional a los vinos. El Antiguo Testamento contiene varias menciones de la mirra como en Génesis 37:25, Esther 02:12 y Éxodo 30:23. La mención más notable está en el Nuevo Testamento,en el regalo de mirra tras el nacimiento de Jesucristo - Mateo 2:11 y en Marcos 15:23- donde se le da un vaso de mirra durante la crucifixión.

Azafrán

Parte de la planta de azafrán produce un pigmento amarillo que se utiliza para prendas de vestir, paredes y alimentos. También es comúnmente mezclado con aceite para cocinar, para hacer perfume y como medicina, como se ha mencionado en Cantares 4:14.

EL ARTE DEL CHEF.. conoce algunos condimentos básicos..

La Sal es el condimento por excelencia en todo el mundo, proporcionando a las comidas uno de los sabores fundamentales. Existen diversos tipos de sal, la marina, de manantial o gema, la diferencia está en cómo se obtiene. Para tu cocina puedes utilizar cualquiera de ellas, aunque tal vez la más recomendada por los chef es la marina, por su mejor calidad y porque se utiliza menor cantidad.

El aceite es un elemento indispensable en cualquier cocina, no solamente se utiliza para condimentar, sino que también se utiliza para cocinar, por ejemplo cuando fritamos. Los aceites más comunes para condimentar ensaladas o prepara aderezos son el de girasol, el de maíz, el de soja y el de oliva; pero existen una gran variedad de aceites que tienen muy buen sabor y que darán un toque diferente, sobre todo si se trata de condimentar verduras crudas.

La pimienta es una especia obtenida de los frutos de algunos árboles, que por lo general se utilizan molidos para darle sabor un picante a las comidas. Existen diversos tipos de pimientas, las más conocidas son la blanca, negra y la verde, pero existen decenas de variedades más.

El vinagre se obtiene básicamente a partir de la fermentación de manzanas o de vino, su sabor ácido permite realzar el sabor de las ensaladas, pero también es utilizado en escabeches y marinadas. En las tiendas se pueden encontrar muchas variedades de vinagre, que varían no sólo en el sabor, sino también en el precio, dependiendo de su origen y el tiempo de maduración.

La mayonesa es una salsa elaborada a base de huevo y aceite batidos, generalmente también se agrega algún elemento ácido como vinagre o limón. Es el acompañamiento ideal para todo tipo de carnes, sándwiches, ensaladas o una deliciosa picada. A su vez puedes utilizar la mayonesa como base para prepara otro tipo de salsas como golf, tártara, rosa, entre otras.

El orégano es una de las hierbas aromáticas más versátiles, ya que se puede combinar perfectamente en platos tanto crudos como cocidos. Puedes utilizarlo tanto fresco como seco y si tienes algún lugarcito para colocar unas macetas, es una excelente idea cultivarlo en tu propia casa para disfrutar de su exquisito aroma todos los días.

El romero es una planta aromática que se utiliza no sólo para dar sabor a diferentes preparaciones, sino que también es conocido por su gran cantidad de propiedades curativas. Debes tener cuidado al condimentar con romero ya que su sabor es muy fuerte y podría opacar el resto de los sabores de tu plato. Es ideal para cultivar en casa; no necesita demasiados cuidados y soporta climas secos.

El laurel es un arbusto originario del Mediterráneo, del cual se utilizan las hojas secas para condimentar todo tipo de carnes y comidas de olla. Se recomienda utilizar unas pocas hojas por preparación y estas deben de estar secas, pues la ingesta de laurel en exceso puede resultar tóxico.

La Salsa de soya. Esta salsa típicamente oriental producida a partir de semillas de soja, es la base de toda receta tanto de comida japonesa, como china, aunque la hemos adaptado también a platos occidentales. Si siempre tienes en tu alacena una botella de salsa de soja estarás en condiciones de transformar un aburrido plato de pasta o arroz con vegetales, en una deliciosa preparación.

La vainilla es una planta de la familia de las orquídeas, de la cual se utiliza su fruto en forma de chaucha. Por lo general se usa para sazonar preparaciones dulces y bebida, un dato curioso es que es uno de los ingredientes de las bebidas cola y de muchos perfumes. Si no la utilizas con frecuencia, en lugar de las chauchas puedes comprar un frasquito de esencia de vainilla, y con ella dale un toque de sabor a flanes, tortas, salsas dulces, etc.

lunes, 6 de junio de 2016